Sección de Estudios de Posgrado e Investigación

Misión y Visión

Misión

Formar personal altamente capacitado en las áreas de Bioprocesos y en la Biotecnología, capaces de ser líderes de grupos de investigación científica y de desarrollo tecnológico, de impartir cátedra al más alto nivel y de proponer y desarrollar proyectos que den solución a los problemas nacionales en los sectores salud, ambiental, alimentario e industrial.

Visión

Ser líder y punto de referencia, nacional e internacional, en la formación de recursos humanos del más alto nivel especializado en Ciencias en Bioprocesos y en la Biotecnología aplicada. Tiene convenios de colaboración de intercambio académico y de investigación con Universidades e instituciones científicas nacionales e internacionales y proyectos vinculados para resolver problemas específicos de los sectores de salud, alimentaria, ambiental e industrial.

Objetivo de la SEPI

La SEPI tiene el propósito de coordinar, dirigir, administrar, promover el fortalecimiento y desarrollar las actividades de Investigación y Posgrado de la UPIBI, en concordancia con la Misión y Visión de la Unidad y las políticas y disposiciones del Instituto Politécnico Nacional.

Objetivos particulares

  • Formar profesionales con un alto nivel en el conocimiento y desarrollo de los Bioprocesos y de la aplicación de la Biotecnología en los campos de salud, medio ambiente y el sector alimentario.

  • Satisfacer las demandas actuales y potenciales en el campo de la docencia, de los sectores público y privado y en general de las instituciones y organismos nacionales e internacionales.

  • Incrementar el número de convenios académicos y de proyectos de investigación con instituciones externas tanto nacionales como extranjeras.

  • Promover el intercambio académico con instituciones nacionales y extranjeras de los estudiantes de posgrado y del personal académico.

  • Incrementar la vinculación con el sector industrial.